NexTV Series, la conferencia líder en TV de nueva generación y video online, llega a Colombia

NexTV Series Colombia & Andean 2016 reunirá el 30 de noviembre en el hotel JW Marriott de Bogotá a ejecutivos de TV paga, cine, TV abierta, programadores, música, junto con la nueva generación de OTTs y representantes de las Multi-Channel Networks (MCNs) que están atrayendo a las nuevas audiencias de video en Colombia y el mundo.

El evento es organizado por Dataxis y cuenta con siete paneles ejecutivos y más de 50 speakers de las principales compañías de TV y medios de Colombia.

En este sentido, la conferencia unirá panelistas de operadores y programadores líderes del mercado como Claro, Telefónica, DirecTV, Tigo Une, Fox y Emcali con canales de TV como Caracol, RCN, Señal Colombia y Telepacífico, junto a OTTs como Roku, PlayKids, Caracol Play, Vivo Play y GlobalPlay.

También participarán representantes de medios tradicionales que están migrando al video online como El Tiempo y El País, y las MCNs que están haciendo furor en sus canales como Goldfish, Farolatino y ONErpm, entre otros.

El mercado colombiano se encuentra en constante crecimiento. Colombia pasará los 6,2 millones de hogares con TV paga en 2021. Por su parte, en 2016 superará el millón de cuentas OTT pagas, cifra que crecerá a 3,2 millones en 2021.

Los canales de YouTube más populares, por su parte, están superando los tres millones de suscriptores en el país y suman más de un billón de visitas cada uno de ellos. A su vez, las redes de canales en YouTube (MCNs) están capturando la audiencia de la TV tradicional.