NexTV México: Operadores ven a los OTT como complemento de la TV paga

Evento-MX2

NexTV Mexico & Central America reunió el 3 y 4 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México a destacados actores del mercado para debatir sobre la transformación de la TV paga y la integración con servicios OTT, entre otros temas.

Durante la primera jornada, ejecutivos de los operadores de TV paga Totalplay y Ultravisión, así como de TiVo y  de Sony Pictures Television debatieron sobre el auge de los OTT y la posibilidad de integrar las ofertas para ofrecer mayor valor agregado a los usuarios.

Patricio Zorrilla, VP de Ultravisión afirmó que “la TV lineal va a seguir, tiene que haber oferta de canales lineales” pero debe haber una integración con los contenidos OTT y bajo demanda. “Hay espacio para muchos competidores para ver la TV, hay gente que quiere su caja tradicional, hay gente que quiere video bajo demanda, hay oferta para todos, el mercado es grande y va a captar intereses diferentes”, afirmó en declaraciones publicadas por El Economista.

Por su parte, Teuhtli Estrada, director de producto de Total Play, afirmó que “la demanda de OTT es enorme”. El operador integró a sus set-top box las aplicaciones de Netflix, Youtube y Crackle y pronto va a sumar HBO. De esta manera, los usuarios “tienen una mejor experiencia”. En este sentido, afirmó que los consumidores están cambiando sus preferencias de contenido y en lugar de dejar un servicio por otro, lo complementan.    

Richard Sánchez, VP Sales Latam de TiVo afirmó que “la TV lineal y paga no van a desaparecer y se han mantenido fuertes. Los operadores están invirtiendo mucho dinero y los que están haciendo los OTT es ofrecer valor agregado. Los operadores tienen oportunidad para entregar a usuario el contenido que necesitan”.

José Antonio Hidalgo, VP y gerente general para México de Sony Pictures Television, reconoció que hay cambio en la forma de ver TV y el elemento técnico que lo impulsa es la banda ancha. “La gente busca el contenido en diferentes formas. Por ejemplo los niños ven sus contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento en sus dispositivos, y esa libertad sólo te la puede dar la banda ancha”.