NexTV CEO Latin America debatió sobre la transformación del negocio de TV paga

Durante la primera jornada de NexTV CEO Latin America, la conferencia líder organizada por Dataxis el 2 y 3 de noviembre en Miami, ejecutivos de Montecable, Sony Pictures Television, Supercable y Nagra debatieron sobre la evolución y el futuro de los operadores de TV paga.

José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de SPT Digital Networks Latin America, mencionó la necesidad de que los operadores de TV paga sumen nuevos servicios como Crackle, la plataforma SVOD autenticada que ya cuenta con 50 contratos en la región. De esta forma, podrán aumentar su base de usuarios y ARPU, afirmó el ejecutivo, según reportó Prensario.

Roque Vicente Lombardo, CEO de Supercable, consideró que la TV lineal aún “tiene larga vida”. Asimismo indicó que “hay una segmentación de la audiencia y habrá nichos para proveedores como Roku, pero debemos conservar la relevancia atendiendo a la relación con nuestros clientes”. El directivo aseguró además que “el costo de los contenidos está subiendo y la publicidad no puede afrontar esto; las exclusividades van a desaparecer”.

Fabiana Orlotti, CEO de Montecable, dijo que Uruguay es un mercado maduro por lo que el crecimiento es marginal. “Apostamos a tratar de captar público joven con contenidos de no más de 20 minutos”, precisó. No obstante, consideró un limitante que los operadores de cable no puedan ofrecer internet. “Podemos integrar OTTs, pero no podemos comercializar banda ancha, y eso limita nuestra monetización. Estamos en el camino de obtener la licencia de datos, pero es difícil competir con Antel”. Finalmente, señaló que “no ha habido en Uruguay el crecimiento esperado en OTT” porque “llega todo más lento”.

Raul Lucas Regional Director, North Latam de Nagra presentó los resultados de la más reciente encuesta realizada por la empresa. El ejecutivo destacó la necesidad de aprovechar la relación que los operadores tienen con sus usuarios y ofrecerles el servicio de manera fácil, porque de otro modo buscarán nuevas alternativas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page