Netflix y Caracol TV desarrollarán nuevas series durante los próximos tres años

El canal de TV abierta colombiano Caracol Televisión y Netflix extendieron su acuerdo de licenciamiento exclusivo para desarrollar nuevas producciones en conjunto. Ambas compañías producirán nueve series en los próximos tres años, por un valor superior a los USD 35 millones. Las producciones estarán disponibles en Colombia a través de Caracol Televisión, y globalmente por Netflix.

“Caracol Televisión, líder en producción de contenidos para el mercado internacional, y Netflix, principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, continúan fortaleciendo su alianza para traer al mercado internacional contenidos de vanguardia que están marcando tendencia. Tras el éxito de series como ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar-Alias JJ’, ‘La Niña’ y ‘La Ley Secreta’, las dos compañías anunciaron la extensión de su acuerdo de licenciamiento exclusivo para nuevas súperseries en desarrollo, con un mínimo de 9 series en los próximos 3 años”, informó Caracol Televisión en un comunicado.

Lisette Osorio, VP de ventas internacionales del canal, remarcó que “Caracol Televisión se ha ratificado en el escenario internacional como un sello de calidad que conjuga historias poderosas con altos estándares en producción”. Además, destacó que se han logrado “sólidos lazos con una plataforma vigorosa, que contribuye a que nuestros contenidos viajen por el mundo entero”.

De igual manera, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol, opinó que, con el cierre de este acuerdo, “continuamos nuestros pasos en la internacionalización de contenidos que han sido creados para hablar un lenguaje universal y que nos han convertido en grandes pioneros dentro de la industria”.