Netflix y Amazon se ubicaron entre los principales ganadores de los Emmy

Las plataformas de streaming Netflix y Amazon se ubicaron entre las cadenas más ganadoras en la 68° entrega de los Premios Emmy, el domingo pasado. Netflix obtuvo 9 estatuillas, aunque su serie insignia, “House of Cars”, con 13 nominaciones, se fue con las manos vacías.  Amazon -aún sin presencia en Latinoamérica- ganó seis premios, algunos de ellos en las principales categorías para “Transparent”, su primera y exitosa serie original.

 

Netflix, que había obtenido 54 nominaciones, quedó en tercer lugar entre las cadenas más ganadoras, detrás de HBO y FX que, sin embargo, lograron sacarle una importante diferencia con 22 y 18 premios, respectivamente. El OTT no logró imponerse en los principales premios, pero ganó en algunas categorías destacadas como Mejor Actor de Reparto por Serie Dramática (Ben Mendelsohn, “Bloodline”) y Mejor Guión de Comedia (Aziz Ansari, “Master of none”).

 

Amazon quedó en quinto lugar entre las cadenas más ganadoras. Su serie original “Transparent” confirmó que sigue siendo una de las series favoritas de los críticos. La producción se impuso en las categorías Mejor actor de comedia (Jeffrey Tambor) y Mejor dirección de comedia (Jill Soloway).  Amazon había ganado su primer Emmy con Transparent en 2015.

 

La tercera temporada se estrena el 23 de septiembre en los Estados Unidos. Y habrá también una cuarta, aunque en Latinoamérica la serie aún no cuenta con distribución formal.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page