Netflix traslada su sede regional latinoamericana a México

Después de anunciar la apertura de oficinas en Ciudad de México (CDMX) en 2019, Netflix tomó la decisión de trasladar su sede para América Latina a la capital mexicana, donde se ubicarán sus ejecutivos de programación, marketing y publicidad para la región. La oficina de la empresa en San Pablo continuará al mando de sus operaciones en Brasil y el sur de la región. Hasta el momento, la fecha prevista para el traslado no fue reportada.

“Nuestros equipos de Brasil y el sur de América Latina seguirán basados en nuestra oficina de Alphaville (San Pablo, Brasil). Todos nuestros equipos, a excepción de Brasil y el sur de América Latina, estarán basados en esta oficina, incluyendo contenido, marketing, comunicación y publicidad, entre otros. No tenemos números exactos de cuántos empleados serán los que se muden”, confirmó una vocera de Netflix en un comunicado. 

Según la compañía, “con CDMX como nuestra base, estaremos aún más cerca de la comunidad creativa y de los miembros de toda la región, a medida que continuamos invirtiendo en el mejor contenido de su tipo que es apreciado en América Latina y en todo el mundo”. 

Al cierre del Q4 2019, Netflix superó los 30 millones de suscriptores en Latinoamérica. Además, anunció una inversión de USD 200 millones en producciones locales mexicanas para este año.