Netflix superó los 100 millones de usuarios

Netflix sumó 5,2 millones de miembros y superó la marca de 100 millones, de acuerdo a los resultados del segundo trimestre de la compañía. El servicio de streaming pasó de tener 99 millones de miembros en el Q117 a 104 millones en el Q217 (incluyendo cuentas de cortesía). Por primera vez, el número de membresías internacionales superó al de Estados Unidos.

En su carta a los accionistas, Netflix afirmó que el servicio creció “más de lo esperado” debido a su “maravilloso contenido”. Si sólo se consideran las cuentas pagas, el gigante del streaming adicionó 4,7 millones de suscriptores y alcanzó una base total de 99 millones.

En los Estados Unidos la empresa sumó en el trimestre 1,07 millones de usuarios (948 mil cuentas pagas). Sin embargo, el mayor crecimiento se dio en el mercado internacional, que superó al mercado doméstico y pasó a representar el 50.1% del total de su base de miembros. En este segmento Netflix adicionó 4,1 millones de membresías (3,7 millones de cuentas pagas).

No obstante, si sólo se tienen en cuenta las membresías pagas, al cierre del Q217 el mercado doméstico aún contaba con mayor cantidad de suscriptores (50,32 millones contra 48,71 millones en el segmento internacional). De todas formas, Netflix proyecta que el número de suscriptores pagos alrededor del mundo superará finalmente al de Estados Unidos en el Q317. El boom en el mercado internacional llega luego de que Netflix iniciara, en 2016, la expansión del servicio a 130 nuevos países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page