Netflix renueva su interfaz de TV

Netflix anunció el rediseño de la interfaz para televisores con el objetivo de brindar una experiencia más simple e intuitiva, según informó la empresa en un comunicado.
A través del blog oficial de Netflix, el director de Innovación de Productos, Stephen Garcia, dijo que la nueva interfaz se basó en rigurosas investigaciones y pruebas sobre cómo facilitar la búsqueda de títulos en los televisores, donde la navegación puede ser un poco más difícil cuando se restringe a unos pocos botones del control remoto.
La nueva interfaz presenta una barra lateral izquierda con secciones diferenciadas (Búsqueda, Inicio, Series, Películas, Mi lista y Nuevo), lo que facilita el acceso al contenido. De acuerdo con Garcia, ahora es más fácil buscar y ver contenido nuevo agregado al servicio. También es mucho más simple comenzar a navegar con una serie o película.
El directivo dijo además que se ha facilitado el acceso a los títulos que el usuario ha guardado para verlos posteriormente en “Mi lista”.
“Este nuevo diseño es una de las muchas mejoras que implementaremos en los próximos meses para hacer que Netflix sea aún mejor para nuestros miembros alrededor del mundo”, concluyó el directivo. La nueva interfaz está disponible desde el 18 de julio y ya comenzó a extenderse a los miembros de todo el mundo.