Netflix realizará sus dos primeras producciones originales en Perú

Netflix anunció que realizará una película y una serie en Perú, que serán sus dos primeras producciones originales en el país. Se prevé que ambos proyectos sean estrenados en 2021. Con la novedad, el OTT continúa expandiendo su plan de producciones originales en América Latina: recientemente anunció nuevas producciones en Argentina, y tiene previsto el desarrollo de contenidos propios en Brasil, México y Colombia

El primer proyecto de Netflix en Perú será una comedia romántica ambientada en Cuzco, que contará la historia de un exitoso arquitecto español quien, al perder una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia, viajará a Perú para establecer un gran hotel de siete estrellas. Allí, conocerá a una joven que cambiará su forma de ver el mundo. El film, escrito por el guionista peruano Bruno Ascenzo y producido por la productora local Tondero Producciones, no tiene director ni elenco confirmados hasta el momento.  

En segundo lugar, Netflix planea desarrollar una serie biográfica de seis episodios centrada en el futbolista peruano Paolo Guerrero, y filmada por la productora argentina Torneos. El proyecto estará focalizado en la batalla legal que Guerrero  debió enfrentar en 2017, que le impidió formar parte de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.