Netflix presenta nuevo catálogo de películas chilenas

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la creación de la primera Junta de Gobierno en Chile, Netflix dispone una selección especial de series y películas realizadas en el país, que ya está disponible en la plataforma. Entre los títulos seleccionados figuran Mi amigo Alexis, Aquí no ha pasado nada, El Cristo ciego, Dry Martina, Bala loca y El reemplazante. 

Mi amigo Alexis es una película inspirada en Alexis Sánchez, actual delantero de la Selección Chilena, quien dio sus primeros pasos en la actuación junto a  los actores Daniel Muñoz, Luciano González y Marco Baeza, que también lo encarnaron. La película se centra en la amistad entre un niño y su ídolo deportivo, en un viaje optimista frente a las dificultades de la vida. Otra de las películas disponibles es Aquí no ha pasado nada, inspirada en el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador chileno Carlos Larraín, que atropelló a un hombre en 2013. La trama sigue a un chico que, después de una fiesta con su grupo de amigos, se ve involucrado en un atropello que no recuerda con claridad.   

El Cristo ciego se centra en un joven que emprende un viaje por el Altiplano en búsqueda de la salvación propia, de un amigo y de quienes conoce en su camino. El chileno Michael Silva es el único actor profesional que interviene en el filme. El resto son lugareños que contribuyeron a la construcción de la trama de la película. Netflix también exhibe Dry Martina, una comedia chileno-argentina que sigue a Martina, una ex cantante pop argentina que, después de una ruptura amorosa, decide viajar a Chile para redescubrirse sexual, profesional y familiarmente. 

Las últimas dos películas son Bala loca y El reemplazante. En el primer caso, se trata de una serie que gira en torno a una investigación del periodista discapacitado Mauro Murillo, que denunció crímenes en épocas de dictadura y posteriormente se dedicó al periodismo de espectáculos. Posteriormente, fundó un medio independiente e inició una investigación en torno a la sospecha por la muerte de una colega, donde él y sus compañeros arriesgan hasta sus propias vidas. La serie se emitió por el canal de TV abierta chileno Chilevisión. En el caso de El reemplazante, el ejecutivo de una importante empresa resultó despedido de su trabajo y, impulsado por su padre y su hermano, que se dedican a la docencia, decide dar clases en un colegio con alumnos de bajos recursos, y aprende valores que había dejado de lado previamente. La serie tuvo dos temporadas y se emitió por TVN.