Netflix prepara seis producciones originales en Colombia

En un evento realizado en Bogotá, Colombia, el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció la realización de seis producciones originales en el país. Además, confirmó que la mexicana “La Casa de las Flores” tendrá otras dos temporadas. En total, 70 contenidos originales se están grabando en Latinoamérica.
A las ya anunciadas series colombianas “Distrito Salvaje”, que se estrena el 19 de octubre, “Siempre Bruja” y “Frontera Verde” se suman la segunda entrega de la antología criminal “Historia de un crimen”, centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares, y dos especiales de comedia con los humoristas locales Liss Pereira y Ricardo Quevedo.
Si bien fue la exitosa “Narcos” la que puso a Colombia en el mapa de las producciones filmadas en el país, la compañía busca con la nueva oferta de contenidos ampliar el abanico de géneros. “Es cierto que acá produjimos ‘Narcos’, pero hemos expandido el campo de acción a otras temáticas que pueden mostrar lo mejor del país”, dijo el directivo.
Hastings mencionó además que la segunda temporada de “La Casa de las Flores”, de Manolo Caro, llegará en 2019 y la tercera en 2020. De acuerdo con el directivo, las producciones en territorio latinoamericano se han multiplicado por cinco desde que empezaron a producir en la región en 2015, reportó Dinero.
“Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando”.