Netflix planea ofrecer 700 shows y películas originales este año

Netflix tiene previsto contar con unos 700 shows y películas originales este año en su plataforma, según dijo el director financiero, David Wells. Para esto, el servicio invertirá unos USD 8.000 millones en contenido.
La estrategia es: “continuemos agregando contenido, está funcionando e impulsando el crecimiento”, dijo el directivo durante la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, según reportó Variety. Entre los 700 shows mencionados se incluyen unas 80 producciones originales creadas fuera de los Estados Unidos, como por ejemplo “Dark” de Alemania o “Club de Cuervos” de México. Además de las series, Netflix planea lanzar también 80 películas originales este año.
El directivo aseguró que, si bien Netflix intenta producir su propio contenido, “a la gente no le interesa de dónde vienen las historias”. “Estamos a punto de tener el mejor contenido. No necesariamente tenemos que hacerlo nosotros mismos”, agregó.
Wells se refirió también al aumento de gasto en publicidad, que según ya informó la compañía se incrementará de USD 1.300 millones en 2017 a unos USD 2.000 millones en 2018. “Solíamos pensar que cada dólar incremental se gastaba mejor en contenido”, dijo el ejecutivo. “Pero el marketing es un multiplicador en el gasto de contenido”.