Netflix no será parte del OTT de Apple

Reed Hastings, Presidente Ejecutivo de Netflix, confirmó que su catálogo no estará incluido en el OTT que lanzará Apple. Días atrás, la compañía invitó  a los medios de comunicación de todo el mundo a un evento que tendrá lugar el 25 de marzo en el Steve Jobs Theatre de Estados Unidos, donde se espera que lance globalmente su OTT de TV y video por suscripción. La compañía no especificó el motivo del encuentro, aunque la fecha de lanzamiento sería en abril.

“Apple es una gran compañía, pero queremos que la gente vea nuestros shows en nuestra plataforma”, aseguró Hastings, para posteriormente confirmar que “hemos decidido no integrarnos en sus servicios”, en el marco de la edición 2019 del evento anual Netflix Labs. Al explicar los motivos de la decisión, el CEO de Netflix informó que la compañía continuará realizando inversiones en producciones originales, donde prevé destinar USD 15 mil millones este año.

“Para nosotros, la clave es seguir enfocándonos en el consumidor”, aseguró Hastings. Y explicó que es posible aprender de la competencia, “pero no debes dedicar mucho tiempo a eso, sino a cómo desarrollar el contenido”. Además, indicó que “seguramente ellos tendrán buenos shows, pero el punto es no distraerse y seguir aprendiendo de lo que ocurre alrededor”.