Netflix no aumentará sus tarifas en México y Brasil

La plataforma OTT Netflix anunció esta semana un aumento en sus tarifas para suscriptores de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, con excepción de México y Brasil, que continuarán con las tarifas anteriores.

Netflix aumentará el precio de su plan más popular, Standard,en un 18%. El mismo pasará a costar USD 13 al mes, en lugar de los USD 11 que costaba con anterioridad, según publicó The Wall Street Journal. El plan mencionado permite a los suscriptores poder ver contenido en dos pantallas a la vez y con HD disponible. Los nuevos precios afectarán a todos los nuevos suscriptores y, en los próximos meses, a todos  los clientes existentes.

Del mismo modo, la suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá de ocho a nueve dólares, y el plan Premium Ultra HD (4K) costará USD 16 mensuales, cuando anteriormente costaba USD 14.

Esta es la cuarta ocasión en la que Netflix aumenta el precio de sus tarifas, que permanecían estables desde octubre de  2017, y significa el mayor incremento desde que la compañía lanzó su servicio de streaming, hace 12 años.