Netflix lanza serie animada original de Latinoamérica

La primera serie animada original de Netflix hecha en Latinoamérica, “Las leyendas”, producida por Ánima Estudios, ya está disponible en la plataforma para los miembros de más de 190 países y en 24 idiomas.

La serie fue lanzada el viernes 24 de febrero. Tiene 13 capítulos de 22 minutos y cuenta con personajes de la trilogía “La leyenda de la Nahuala”, “La leyenda de la Llorona” y “La leyenda de las momias de Guanajuato” de Ánima Estudios, pero incluye mitos de otras partes del mundo.

“Nos acercamos a ellos (Netflix) y sabían que la trilogía había sido exitosa en México y Latinoamérica, pero nos atrevimos a proponerles a hacer algo mucho más global y les encantó la idea”, dijo José Carlos García, vicepresidente de la productora mexicana, según reportó Expansión.

Ánima Estudios cuenta con 15 años de experiencia en el mercado. Según indica en su website, es el primer estudio en Latinoamérica en producir una serie original para Netflix. Su vicepresidente, José Carlos García, participó el año pasado de NexTV Series Mexico & Central América, la conferencia líder del mercado de TV y OTT organizada por Dataxis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page