Netflix invertirá alrededor de USD 87 millones en producciones brasileñas en 2020

Netflix invertirá R$ 350 millones (USD 87 millones) en producciones brasileñas durante 2020 y lanzará hasta 30 títulos para ese mercado. Greg Peters, Director de Producto Global de Netflix, dijo que la inversión se focalizará en nuevas series y temporadas de títulos existentes. El anuncio se realizó durante Futurecom, una feria de telecomunicaciones y tecnología celebrada esta semana en San Pablo.

El ejecutivo anunció que la serie original “3%“, producida en Brasil, tendrá su cuarta y última temporada en 2020. Se trata de la primera producción original en el país y la tercera producida fuera de los Estados Unidos por parte de la compañía. Su apuesta más reciente en Brasil fue la serie “Sintonía“, producida por KondZilla, propietario del canal de YouTube más popular en Brasil. Peters comentó durante Futurecom que Sintonia figura entre las producciones más populares de Netflix. 

El director aseguró también que Netflix está “trabajando duro” para garantizar que la accesibilidad a sus contenidos sea alta: “Netflix está habilitado en más de 1.600 dispositivos internacionales en todo el mundo. En Brasil, señaló, nuestros suscriptores utilizan, desde el último modelo de iPhone hasta el modelo más básico de Xiaomi para acceder a nuestro catálogo “.

En Brasil, Netflix concretó acuerdos para garantizar su oferta de contenidos con varios operadores, incluyendo Tim, Claro y Vivo (Telefónica Brasil).