Netflix inaugurará oficinas en Buenos Aires este año

Netflix confirmó hoy que abrirá oficinas en Buenos Aires este año, para impulsar la producción local de contenidos. La prensa argentina había informado la iniciativa a mediados de febrero, cuando Reed Hastings, CEO de Netflix, visitó la Argentina.

El OTT confirmó la apertura de oficinas en Buenos Aires  a través de un video en sus redes sociales, en el que participaron actores argentinos que formarán parte de las producciones de Netflix en el país, en el que también participa Hastings junto a Francisco Ramos, VP de Producción Original de Netflix y responsable de España y América Latina. 

“Como parte del compromiso de seguir apostando por Argentina, Netflix abrirá su oficina en Buenos Aires en 2020. De esta forma podremos dar un mejor servicio a nuestros miembros y a la comunidad creativa local, mientras invertimos en historias hechas en la Argentina que pueden ser vistas en todo el mundo”, expresó Ramos al diario argentino La Nación. 

En el video, así como en el evento en el que participó en febrero en Buenos Aires, Hastings reiteró que Argentina “es uno de los 10 países más importantes” para el OTT. “Producimos contenidos maravillosos en Argentina, que son vistos en el mundo entero, así que (abrir oficinas de Netflix en Buenos Aires) tiene sentido”, expresó. 

Además de Buenos Aires, Netflix ya cuenta con una oficina en San Pablo, y recientemente anunció que establecerá su sede regional para Latinoamérica en Ciudad de México. Hastings visitó Argentina entre el 18 y 20 de febrero para presentar las producciones argentinas de Netflix próximas a lanzarse.  Ellas son ‘Casi Felíz’ (serie); ‘La corazonada’ (película); ‘Fangio: el hombre que dominaba las máquinas’ (documental); ‘El Eternauta’ (serie); ‘El Reino’ (serie); ‘El cuaderno de María’ (serie); ‘Vilas: serás lo que debas ser o no seras nada’ (documental); ‘Cielo grande (serie)’ y ‘Go! Vive a tu manera’ – tercera temporada (serie).