Netflix estrenará películas en cines antes que en el servicio online

Netflix cambió de estrategia y decidió que estrenará tres de sus nuevas películas en algunos cines, antes que en el servicio de streaming, con el objetivo de aumentar sus chances de obtener premios. Uno de los títulos que entra en esta iniciativa es “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.
Roma se estrenará en algunos cines de Los Ángeles, Nueva York y México el 21 de noviembre, mientras que el estreno mundial en la plataforma OTT está previsto para el 14 de diciembre. En Londres y otros mercados estadounidenses la película se exhibirá a partir del 29 de noviembre. Además, llegará a algunas salas más de todo el mundo el 7 de diciembre.
Los otros dos títulos que seguirán esta estrategia son el western “La balada de Buster Scruggs”, de los hermanos Joel y Ethan Coen y “Bird box: a ciegas”, de Susanne Bier, que tiene a Sandra Bullock y Sarah Paulson como protagonistas. La primera tendrá un estreno limitado el 8 de noviembre, mientras que la segunda el 13 de diciembre, ambas en salas de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Londres.
Hasta entonces, el gigante del streaming había optado por dar prioridad a los usuarios de su plataforma, que al cierre del Q318 eran más de 137 millones a nivel global. No obstante, esta movida le permitirá ahora estar presente en premios como los Oscar y los Globo de Oro.
La política de Netflix de ofrecer en su servicio producciones con características cinematográficas había sido criticada por Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes, quien logró que la muestra objete en sus competencias principales obras que no pasaran primero por salas de cine.