Netflix elimina mes gratuito de prueba en países de Latinoamérica, Europa y el Caribe

Netflix puso fin a su oferta de un mes sin cargo para nuevos suscriptores en varios países de América Latina, Europa y el Caribe. Los países afectados por la medida son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela, según indica la página oficial de ayuda de Netflix.  El OTT no realizó esta modificación en Brasil y Puerto Rico.

Para corroborar la disponibilidad del periodo gratuito, en el sitio de ayuda de Netflix se puede elegir el país, y desplegará un mensaje de la compañía, donde se anuncia la medida: “Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”, asegura.

Sin embargo, la compañía no aseguró que la quita sea permanente. “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, informaron. La novedad afectó también a España, Estados Unidos y Reino Unido, y se suma al aumento de precios en las suscripciones de México y Brasil en América Latina, que rigen desde el 14 de marzo pasado.