Netflix elimina mes gratuito de prueba en países de Latinoamérica, Europa y el Caribe

Netflix puso fin a su oferta de un mes sin cargo para nuevos suscriptores en varios países de América Latina, Europa y el Caribe. Los países afectados por la medida son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Peru, Uruguay and Venezuela, según indica la página oficial de ayuda de Netflix.  El OTT no realizó esta modificación en Brasil y Puerto Rico.

Para corroborar la disponibilidad del periodo gratuito, en el sitio de ayuda de Netflix se puede elegir el país, y desplegará un mensaje de la compañía, donde se anuncia la medida: “Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”, asegura.

Sin embargo, la compañía no aseguró que la quita sea permanente. “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, informaron. La novedad afectó también a España, Estados Unidos y Reino Unido, y se suma al aumento de precios en las suscripciones de México y Brasil en América Latina, que rigen desde el 14 de marzo pasado.