Netflix concreta la primera compra de su historia

Millarworld

Netflix anunció la compra de la editorial de cómics Millarworld, fundada por Mark Millar, que publica títulos como de “Kick-Ass”, “Kingsman” y “Old Man Logan”. De esta manera, el gigante el streaming concretó la primera adquisición en su historia. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Netflix dará vida al repertorio de personajes de Millarworld a través de películas, series y programas infantiles para los miembros del servicio en todo el mundo. Por su parte la editorial seguirá desarrollando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias bajo el sello de Netflix.

El servicio OTT dijo en un comunicado de prensa que esta compra es la evolución natural de uno de los objetivos principales de la empresa: trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir la propiedad intelectual de historias que incluyan personajes atractivos y universales con mundos de ficción entrelazados.

Millar dirige Millarworld con su espora Lucy. Desde el comienzo de la empresa, Millar y sus cocreadores han dado vida a dieciocho mundos ficticios publicados, de los cuales tres, “Wanted”, “Kick-Ass” y “Kingsman”, terminaron convirtiéndose en películas que, en total, recaudaron casi USD 1.000 millones en todo el mundo.

A su vez, Millar trabajó durante ocho años para Marvel, donde desarrolló las historias y los arcos dramáticos que inspiraron la primera película de “Los Vengadores”, “Capitán América: Civil War”, y “Logan: Wolverine”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page