Netflix completó la migración de su catálogo y servicios a la nube al cabo de siete años

El OTT estadounidense Netflix completó la migración de su catálogo y sistemas de servicios a la nube al cabo de siete años, informó la empresa en su blog institucional. La transición de sus contenidos desde servidores físicos al soporte en línea ofrecido por Amazon Web Services (AWS) había comenzado en 2008 luego de un error en su base de datos.

“Elegimos Amazon Web Services (AWS) como nuestro proveedor de la nube porque nos ofrecían la escala más alta y la gama más amplia de servicios y funciones”, explicaron Yury Izrailevsky, Stevan Vlaovic y Ruslan Meshenberg en media.netflix.com.

Según los especialistas, la migración a la nube ha aportado muchas ventajas a la empresa ya que el número de usuarios que tenían en 2008 se ha multiplicado por ocho y la cantidad total de visualizaciones se ha triplicado durante ese período. Además, esto le ha permitido bajar costos por inicio de transmisión.

“Nos habría sido dificilísimo sostener un crecimiento tan vertiginoso de nuestros centros de datos; no habríamos tenido tiempo ni de montar los servidores en las estanterías. La elasticidad de la nube nos permite agregar miles de servidores virtuales y petabytes (millones de gigabytes) de espacio de almacenamiento en unos minutos, y por eso ha sido posible esta expansión”, explica el comunicado.