Netflix comenzó a incluir publicidades en su servicio

netflixy

La plataforma OTT estadounidense Netflix empezó desde hace unos pocos días a añadir publicidades en su servicio. Esta novedad ya despertó el malestar de muchos usuarios que lo hicieron saber a través de las redes sociales. Se desconoce si este cambio llegará todo el mundo.

En principio, se trata de recomendaciones de producciones propias de Netflix y únicamente aparecen entre episodio y episodio de una serie cuando los usuarios realizan binge-watching.

La única voz oficial de la compañía la recogió el medio especializado Ars Technica. Allí informaron que estos comerciales son una prueba para ver si estas recomendaciones ayudan más fácilmente a los usuarios. La última decisión polémica de Netflix había sido agregar videos de reproducción automática -completos con audio que no se podían silenciar- mientras se navega por la librería del servicio.

Actualización:

Netflix envió la siguiente aclaración sobre este tema:

“En Netflix llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo grandioso para ver. Hace un par de años, presentamos previews de videos en la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran ver aún más rápido. Desde entonces, hemos estado experimentando aún más con videos basados en recomendaciones personalizadas para shows y películas en el servicio y continuamos aprendiendo de nuestros miembros.

“En este caso particular, estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido. Es importante tener en cuenta que un miembro puede omitir una vista previa de video en cualquier momento, si no está interesado”.