Netflix comenzará a divulgar reportes por región a partir de 2020

En su reporte de resultados del Q3 2019, Netflix informó que a partir del informe del Q4 2019, que se publicará en enero de 2020, planea divulgar sus reportes por cada una de las regiones en las que opera: Asia Pacífico (APAC); Europa; Medio Oriente y África (EMEA), América Latina (Latam) y los Estados Unidos y Canadá (UCAN). Asimismo, el OTT registró USD 5245 millones en ingresos durante el Q3, es decir, un crecimiento del 31% en relación al año anterior, y un 22% más en el promedio de suscripciones (USD 158,33 millones).

Netflix también reportó que se encuentra en proceso de ampliación de su oferta de producciones que no están en idioma inglés, para hacer crecer su penetración en el mercado internacional. En el tercer trimestre del año, la tercera temporada de La Casa de Papel se convirtió en la más vista de Netflix en los territorios donde su lengua nativa difiere del idioma inglés, por 44 millones de hogares durante las cuatro primeras semanas posteriores a su lanzamiento. Además, Sintonía, la última producción original brasileña de la plataforma, se constituyó como la segunda más vista en Brasil.

Además, Gregory Peters, Chief Product Officer de Netflix, destacó que durante el Q3 la plataforma integró su suscripción a Izzi en México, como también lo hizo en otros mercados como Italia (Sky); Canal+ (Francia) y KDDI (Japón), y remarcó que Netflix buscará crecer en estos acuerdos. “Creemos que hay muchas oportunidades, tanto en los Estados Unidos con los socios existentes para expandir el número de bundles y su disponibilidad, como a nivel global, donde también buscaremos expandirlo para facilitar nuevas suscripciones”. El ejecutivo también remarcó que, por medio de estas operaciones de expansión de la oferta de Netflix, el OTT se convierte “en un lugar más fácil, más atractivo para que más usuarios se registren”.