Netflix cierra acuerdo millonario con el productor Ryan Murphy

Netflix concretó un acuerdo multi-anual con el prolífico productor Ryan Murphy, creador de series como “American Horror Story” y “American Crime Story”, para la producción de nuevas series y películas para la plataforma, a partir de julio de 2018. Según informó Variety, el acuerdo está valorado en alrededor de USD 300 millones.
De esta manera, Murphy culminará su unión de varios años con 20th Century Fox TV. Esta movida llega luego de que Disney anunciara la compra de varios activos de Fox, entre ellos el estudio de cine y las cadenas internacionales de TV paga.
La nueva serie original de Murphy, Ratched and The Politician, se estrenará a nivel mundial en Netflix. El productor también supervisa la producción en las siguientes series: American Crime Story, American Horror Story, Feud, 9-1-1 y la próxima Pose, dijo Netflix en un comunicado.
Murphy también creo el drama televisivo “Nip/Tuck”, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión- Drama en 2005, la serie musical “Glee” y más recientemente “Feud”, entre otros títulos.