Netflix capta menos suscriptores de lo esperado

Netflix-ed

Netflix sumó 5,2 millones de miembros en el Q218, un millón menos de lo esperado para el período. “Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, reconoció el gigante del streaming en su reporte de resultados. La base total llegó a 130,1 millones de usuarios (incluyendo cuentas de cortesía).
En los Estados Unidos, Netflix adicionó 670 mil miembros y alcanzó un total de 57,4 millones (55,9 millones de cuentas pagas). En el mercado internacional sumó 4,5 millones de usuarios llegando a un total de 72,8 millones (68,4 millones de usuarios pagos).
La empresa dijo que para el tercer trimestre del año esperan 5 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 4,35 millones corresponderían al mercado internacional y 650 mil al mercado doméstico.
Netflix reportó ingresos totales en el negocio de streaming por USD 3.814 millones en el trimestre, de los cuales USD 1.893 millones pertenecen al mercado estadounidense.
“El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes”, afirmó la empresa en su reporte, y destacó las 112 nominaciones al Emmy obtenidas recientemente, que le permitieron por primera vez superar a HBO (108 nominaciones).