Netflix capacita profesionales para producir contenidos originales en Colombia

Un equipo de Netflix capacitó a 30 profesionales de la industria audiovisual colombiana para realizar producciones en 4K, en dos talleres realizados este mes en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

“Tenemos la convicción de que Colombia es un país con mucho potencial, al que le estamos apostando a largo plazo, y en el que vamos a producir muchas series como Cien años de soledad, y gran parte de este plan radica en poder trabajar en el país con los mejores profesionales y técnicos colombianos”, aseguró Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales de Netflix en España y América Latina.  

Ramos también se refirió al objetivo de las capacitaciones, y explicó que el eje central se basó en que los profesionales colombianos “aprendieran el flujo del trabajo ( selección de cámaras, pruebas y la colaboración entre los departamentos de producción y postproducción), gestión y manejo del color en la reproducción de imágenes, desde la filmación hasta los resultados finales, procesos de imagen y otros aspectos, para que tengan las habilidades técnicas para llevar a cabo series con calidad”, explicó.

La primera producción realizada por Netflix en Colombia fue Distrito Salvaje, en alianza con la productora Dynamo, cuya segunda temporada se estrenará el 8 de noviembre próximo. Otras series producidas por Netflix en Colombia son Frontera verde, Siempre bruja e Historia de un crimen.