Netflix apuesta por la producción de series internacionales

Ted-Sarandos

Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, dijo en una conferencia esta semana que el servicio tiene previsto lanzar el año próximo 30 series producidas fuera de los Estados Unidos, en lenguaje local. En este sentido, destacó el éxito de producciones como la brasileña 3% y la alemana Dark.
“Lo que es realmente emocionante es que el contenido que estamos produciendo para el mundo, tanto en inglés como en idiomas locales, ha demostrado ser muy global”, dijo el ejecutivo durante la conferencia UBS Global Media & Communications, según reportó Digital TV Europe.
De acuerdo al ejecutivo, el gigante del streaming cerrará el 2017 con un total de 50 series originales. El plan de la empresa es alcanzar un 50-50 de su librería con producciones originales y adquiridas hacia 2019.
Sarandos dijo además que Netflix tiene previsto sumar 80 películas en 2018. Asimismo, el OTT lanzará 60 shows para niños, 20 animé originales y una serie interactiva para adultos. El gasto en programación para el año próximo rondará entre USD 7.000 millones y USD 8.000 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page