Netflix apuesta a la producción de contenidos en Colombia

Rodrigo Mazon, vicepresidente de Adquisición de Contenidos para Latinoamérica y España de Netflix, aseguró que el OTT continuará apostando por la producción de contenidos en ese país, y dio detalles de las producciones que se están llevando adelante. Entre ellas, destacó la adaptación de Cien años de soledad, el acuerdo con Caracol Televisión y la segunda temporada de Distrito Salvaje, la primera serie de Netflix que se filmó en Colombia.

Desde el arribo de Netflix a Colombia, en 2011, el OTT trabajó en conjunto con creadores locales de contenido. Distrito Salvaje, la primera serie colombiana que se estrenó en Netflix, está en proceso del rodaje de su segunda temporada. “Además de Distrito Salvaje estamos trabajando en otros proyectos locales como Historia de un crimen, inspirada en el caso de Luis Andrés Colmenares. Los ocho episodios serán producidos por Dynamo y estarán dirigidos por Felipe Cano y Felipe Martínez. Frontera verde es un proyecto producido por Ciro Guerra y dirigido por Laura Mora y Jacques Toulemonde”, aseguró Mazon,  con respecto a los planes de producción del OTT en el país.

Recientemente se anunció también la adaptación de “Cien años de soledad”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a la plataforma OTT. “Estamos trabajando duro en el desarrollo y pensamos dedicarle mucho tiempo e inversión para lograr realizar la mejor serie posible. Queremos representar esta historia icónica colombiana tan importante y llevársela a todo el mundo. Tendrá escritores y talento colombiano”, remarcó Mazon. Además, Netflix celebró un acuerdo con Caracol Televisión para producir nueve series locales durante los próximos tres años. Serie Bruja, la primera de ellas, ya está disponible.

“Nuestra idea es seguir invirtiendo con nuestros socios locales y lo vamos a poder lograr. Trabajaremos duro para encontrar esas historias y poderlas llevar a Netflix a través de una compra, coproducción o producción original. Estamos contentos con el negocio en Colombia y éste seguirá siendo una prioridad para nosotros”, afirmó.