Netflix anuncia primer anime original, ambientado en México

Netflix anunció la realización de “Seis Manos”, su primera serie de anime, ambientada en México, que se lanzará globalmente en la plataforma en 2019. La nueva propuesta está producida por VIZ Media junto con Powerhouse Animation.
La historia transcurrirá en México en los años 70 y mostrará a tres guerreros de artes marciales huérfanos que unirán fuerzas con un agente de la DEA y un agente federal mexicano en busca de justicia, luego del asesinato de su mentor en las calles de su pequeña ciudad fronteriza.
La serie está co-creada por el CEO de Powerhouse, Brad Graeber, y el escritor Álvaro Rodríguez (“Machete”, “From Dusk Till Dawn: The Series”) y será dirigida por Willis Bulliner. “Seis Manos” se convertirá en la primera propiedad animada original de VIZ Media.
“Estamos entusiasmados de trabajar con un grupo tan fantástico de animadores y narradores de historias para producir nuestra primera serie original de anime en México”, dijo John Derderian, director de Japón y Anime para Netflix. “Nuestros suscriptores mexicanos, y los televidentes en América Latina en general, tienen una gran pasión por el anime. Esperamos compartir esta serie completamente única con ellos, y con la creciente comunidad de fanáticos del anime en todo el mundo”, agregó.