Netflix afirma que mantendrá los contenidos de Disney en Latinoamérica

Luego de que Disney anunciara que retirará sus contenidos de Netflix en 2019 para crear su propio OTT en los Estados Unidos, el gigante del streaming dijo que el fin del acuerdo de licenciamiento no afectará a Latinoamérica.

“Los miembros de Estados Unidos de Netflix tendrán acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se muestren en el cine hasta finales de 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel mundial en muchos frentes, incluyendo nuestra relación con Marvel TV”, dijo un vocero al sitio Engadget.

En su cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica, el servicio de streaming posteó: “¿Recuerdan cuando les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles”. A su vez, en otro posteo, indicaron que salida de Disney “no tendrá impacto en Latinoamérica, sólo en EUA”.

Un vocero de Netflix dijo al diario español El Economista que las “ofertas con Disney fuera de EE.UU permanecen exactamente iguales”. Más allá de esto, Netflix no dio mayores precisiones ni posteó un comunicado oficial en su web de prensa. 

El CEO de Disney, Robert Iger, dijo que el nuevo servicio de streaming, directo al consumidor, debe ser pensado como un producto global. En este sentido, afirmó que desplegarán la plataforma fuera de Estados Unidos dependiendo de los mercados y las diferentes dinámicas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page