Net y Claro HDTV de Brasil transmitirán en 4K la apertura de las Olimpíadas

 

Los operadores de TV paga de Brasil Net y Claro HDTV (grupo América Móvil) transmitirán en 4K la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, en asociación con el canal de TV paga SporTV (Globosat).

 

La transmisión será en carácter experimental y estará disponible a nivel nacional para clientes con STBs y televisores compatibles con esa tecnología. Se trata de la segunda vez que Net y SporTV realizan la transmisión de un evento deportivo en 4K, la primera fue durante la Copa del Mundo en 2014, también en Brasil.

 

“Net e Claro HDTV están dando otro paso importante para la evolución del mercado de TV paga en Brasil. Estamos realizando las primeras transmisiones en vivo en 4K, vía cable o satélite, mostrando que estamos preparados para llevar lo más innovador para nuestros clientes”, afirmó Márcio Carvalho, director de Marketing de América Móvil en Brasil.

 

Net es el principal operador de TV paga del país con más de siete millones de abonados. Claro HDTV es el tercer operador del mercado y la segunda plataforma de DTH en cantidad de suscriptores.