Net de Brasil deberá pagar compensación por baja velocidad de Internet

Net, principal operador de TV paga de Brasil, deberá compensar a dos clientes con R$ 5 mil (USD 1.225) a cada uno por ofrecer internet por debajo de la velocidad contratada. Además, una de las personas afectadas cobrará una indemnización por daños materiales, que consisten en la restitución de los valores pagados entre marzo de 2014 y enero de 2015.
La Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul mantuvo la sentencia que ya había sido dictada en primera instancia. De acuerdo a análisis de medición de velocidad, la empresa no llegó a ofrecer el equivalente al 10% del total contratado, según reporta el sitio web de Conjur (Consultor Jurídico).
De acuerdo con la información, las personas afectadas enfrentaron “inestabilidad en el sistema” por más de tres años, sin que el problema fuese resuelto adecuadamente. El juez Michel Martins Arjona, explicó que Anatel estableció en 2014 que las operadoras de Internet deben garantizar mensualmente, en promedio, el 80% de velocidad contratada por el usuario, y la velocidad instantánea (es decir, la velocidad evaluada puntualmente en una medición) debe ser como mínimo del 40% de la contratada.
El juez explicó que en el caso de que una operadora entregue por varios días apenas el 40% de la velocidad contratada, el resto del mes deberá entregar una velocidad alta a fin de alcanzar el 80%.