NBCUniversal reducirá la publicidad en el prime time

El conglomerado de medios estadounidense NBCUniversal, que opera la cadena hispana Telemundo, tiene previsto reducir un 10% la publicidad durante sus producciones originales del prime time, en todos sus canales, así como disminuir un 20% la cantidad de anuncios por corte comercial.
A través de un comunicado, la empresa explicó que la nueva estrategia comenzará a implementarse durante el cuarto trimestre del año. De esta manera, NBCUniversal reducirá las cargas comerciales en más de 50 shows originales del primetime. Dentro de esta iniciativa, el grupo creó nuevos formatos de publicidad de 60 segundos, que se emitirán en el primero o último corte de un show.
“NBCUniversal está avanzando en la experiencia de TV a medida que el comportamiento del consumidor ha evolucionado: cargas de anuncios más bajas, más innovación y más focalización. Estamos redefiniendo la experiencia publicitaria para consumidores, marketers y toda la industria”, dijo en relación a esta nueva iniciativa Linda Yaccarino, Chairman, Advertising y Client Partnerships en NBCUniversal.
Según la ejecutiva, cada vez hay más consumidores, de plataformas como Netflix, Amazon o Hulu, que a través de la tecnología se liberan de ver la gran cantidad de anuncios que aparecen en la TV tradicional por lo que este cambio era “inevitable”. Además de Telemundo, el portfolio de canales de NBCUniversal incluye NBC, MSNBC, E! y USA Network, entre otros.