NBCUniversal invierte en canal sobre series en YouTube

El grupo de medios NBCUniversal desarrolló, en asociación con a ViU Hub, unidad de negocios digitales de Globosat, el canal de YouTube “Amo Séries“, con el objetivo de atender a la demanda de los brasileños por ese tipo de contenidos.
El canal presenta dos videos nuevos por semana, los jueves y sábados, conducidos por Foquinha y Mikannn, dos influenciadoras locales, quienes reciben invitados cada temporada. De esta manera, los fans pueden conectarse con producciones exitosas del pasado y los “hits” del momento, según explicó un comunicado. El proyecto comenzó en Comic Con 2017 y ya cuenta con tres temporadas y más de 86 mil suscriptores y 1,2 millones de visualizaciones.
“Las series forman parte del ADN de NBCUniversal, con una cartera de más de cientos de producciones del género ya desarrolladas a lo largo de su historia. Todo ese legado y conocimiento nos motivaron a construir un canal en YouTube que se convierta en el destino de las series”, comentó Paulo Barata, CEO de NBCUniversal Networks International.
El canal tiene además presencia en Instagram, donde presenta el detrás de escena de las grabaciones, entre otros contenidos. En breve llegará a otras plataformas y redes sociales. En Brasil, NBCUniversal es responsable de las marcas Universal TV, SYFY y Studio Universal y toda esta experiencia en el entretenimiento está ahora al servicio de Amo Séries.