Nat Geo Kids estrena “Pablo” en Latinoamérica

Nat Geo Kids anunció el lanzamiento de “Pablo” la primera serie infantil protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA).Estará disponible en Latinoamérica desde el lunes 23 de abril.
La serie, que combina live action con animación, tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que genera dificultades de comunicación y de interacción social e impacta, según datos del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) al 1% de la población mundial, informó el canal en un comunicado.
“Pablo” fue escrita en colaboración con jóvenes autistas. A su vez, el doblaje para América Latina de Pablo y sus amigos fue realizado por 10 niños y jóvenes con trastorno del espectro autista. La trama sigue la historia de un pequeño de 5 años cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.
El lunes 2 de abril – Día Mundial del Autismo – Nat Geo Kids acompañará a diferentes organizaciones en la región. Asimismo, como parte de esta iniciativa de concientización, YouTube Kids tendrá una playlist especial con videos y contenidos referidos a “Pablo” y el autismo.