Nat Geo Kids adquiere los derechos de la serie animada Pablo

Nat Geo Kids Latin America anunció la adquisición de “Pablo,” la primera serie infantil con un personaje principal autista. Se estrenará en toda América Latina durante abril en conmemoración al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
La señal infantil realizó el anuncio de esta nueva adquisición en el marco de Kidscreen 2018. “Pablo es una oportunidad única para promover la diversidad y compartir el mensaje con las audiencias más jóvenes sobre aceptar la singularidad”, dijo en un comunicado Carmen Larios, vicepresidenta senior de contenido estratégico de National Geographic Partners en América Latina.
La serie está escrita en colaboración con jóvenes autistas. Para darle a Pablo una voz auténtica, participará un niño de América Latina con trastorno del espectro autista. “Pablo” es una producción de Paper Owl Films para CBeebies y RTÉJr., en asociación con Kavaleer Productions e Ingenious con fondos de Northern Ireland Screen y BAI y con la producción ejecutiva y distribuida por Cake. Se estrenará en Latinoamérica en el canal lineal y la app de Nat Geo Kids. Además, la segunda temporada ya ha sido confirmada.