Nagra revela las tendencias en TV paga para 2018

El proveedor de seguridad Nagra (Kudelski Group) presentó las principales tendencias que impactarán en la industria de TV paga en 2018. “Al comprender las tendencias que están surgiendo en el ecosistema de la televisión y el entretenimiento, los operadores de TV paga, los organismos de radiodifusión y los propietarios de contenido pueden tomar decisiones empresariales inteligentes que construirán el paisaje televisivo del mañana”, afirmó en un comunicado el VP de marketing, Ivan Verbesselt.
La primera tendencia es la Era post-OTT. La empresa considera que los servicios tradicionales de TV y OTT se convertirán en sinónimos. “Mientras que la televisión IP será la reina, los entornos heredados seguirán coexistiendo con la nueva infraestructura durante algún tiempo. La capacidad de integrar fácilmente productos OTT en plataformas de televisión paga también jugará un papel importante en las estrategias futuras”.
Nagra menciona como segunda tendencia la experiencia de usuario personalizada. La industria está dando la bienvenida a “una intersección de viajes de clientes y diseño UX”. En este contexto, serán fundamentales los desarrollos en las interfaces de usuario de voz (VUI), AI, machine learning y también VR/AR, así como las tecnologías IoT.
En tercer lugar Nagra se refiere a la Piratería. Según la compañía, en el 2018 la lucha para proteger el contenido deportivo en directo se volverá a favor de la industria y, en última instancia, del consumidor. Los proveedores lucharán contra la piratería en IPTV y Kodi con protección de extremo a extremo, aplicando un enfoque de ciclo cerrado que asegura y marca el contenido, y luego permite el monitoreo y acciones contra la piratería.
La cuarta tendencia son los “Analytics, Big Data & AI”. Los modelos de TV paga y servicios en evolución se centrarán en plataformas sofisticadas que aprovechan la inteligencia de datos y AI para permitir a los operadores manejar su negocio y tomar mejores decisiones estratégicas.
Finalmente, la quinta tendencia son los nuevos modelos comerciales. Los operadores de TV paga están trabajando para segmentar el mercado, ofreciendo “skinny bundles” y ofertas OTT flexibles para alejar a los televidentes del “cord cutting” e impulsar ingresos adicionales. Además, los servicios MVPD están expandiendo su base de suscriptores en los Estados Unidos (Sling TV, Hulu Live, PlayStation Vue). “Podemos esperar que esta tendencia continúe desarrollándose globalmente a lo largo de 2018, especialmente en regiones donde las condiciones de las licencia de contenido dan lugar a nuevas opciones de modelo de negocio”.