MVS tendrá un canal de TV abierta en Ciudad de México

El grupo MVS Comunicaciones entrará a la TV abierta en Ciudad de México. En junio pasado, el regulador IFT autorizó la transmisión del canal 52Mx por la frecuencia 6.4 que pertenece a Multimedios, según reportó El Economista.
La autorización del IFT llega luego de cuatro años de pugna por cuestiones regulatorias, estipulaciones inamovibles del título de concesión de MVS y un conflicto con el regulador en 2014 que dificultó aún más la entrada al mercado. De acuerdo al expediente P/IFT/200618/434, diciembre de 2018 es la fecha límite para que Multimedios Televisión tenga operativos todos sus canales, incluido el 6.4 que alquiló a 52Mx. El Economista consultó a MVS sobre este tema pero aún no obtuvo respuesta.
En 2014, MVS solicitó al regulador modificar su título de concesión para llevar 52Mx a la TV abierta, pero el IFT le negó esa posibilidad alegando que la licencia de esa frecuencia sólo estaba habilitada para TV paga. MVS decidió ir a tribunales y el caso finalmente llegó a la Suprema Corte de Justicia en 2017.
En su autorización, el IFT determinó que el acuerdo entre MVS y Multimedios no implica una concentración adicional o indebida de espectro para ninguna de las dos partes.