MVS gana amparo por TV abierta en CDMX

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) falló a favor de MVS Comunicaciones en su intención de transmitir en TV abierta en Ciudad de México, con el canal 52Mx. Se trata del mercado de TV más importante del país.
Por segunda ocasión, el Poder Judicial le dio la razón a MVS, que ganó un amparo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reportó El Universal. Tras la decisión, el tema regresará al ente regulador, que tendrá que resolver si la firma puede usar la concesión para competir en el mercado de la TV abierta.
En 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones había negado a MVS la posibilidad de habilitar en el título de concesión de 52Mx para transmitir en TV abierta, alegando que sólo estaba habilitada para TV paga. Ante esto, la compañía recurrió a tribunales y llegó finalmente a la SCJN.
Antes de este fallo, en julio pasado se conoció que IFT había autorizado la transmisión de 52Mx por la frecuencia 6.4 de Multimedios, por lo que MVS había encontrado otro camino para llegar a la TV abierta en CDMX.