Multimedios Televisión ampliará su cobertura en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México inició el proceso de presentación de ofertas de la licitación de canales de televisión digital terrestre. Multimedios Televisión obtuvo un total de seis nuevos canales, que ampliarán su presencia a más regiones del país.

El valor de los canales obtenidos alcanza más de MX$ 647 millones (USD 36,3 millones). De esta manera, Multimedios Televisión pasará de una cobertura de más de 13 millones a cerca de 46 millones en 18 ciudades en Tv abierta, según reportó Milenio.

Entre los canales se destaca uno con cobertura en Ciudad de México. En el DF también se quedó con una señal Francisco Aguirre Gómez, presidente de Radio Centro. Ambas empresas ofertaron MX$ 426 millones (USD 24 millones) por cada uno.

En abril de 2015, Radio Centro ganó la licitación para una cuarta cadena de TV abierta a nivel nacional, no obstante, no realizó el pago de MX$ 3.000 millones (USD 168,4 millones) ofertado por lo que fue penalizado con una multa de MX$ 415 millones (USD 23,2 millones).

Según informó IFT en un comunicado, durante la ronda inicial del proceso licitatorio se aceptaron ofertas por un total de 28 canales por un monto que asciende a MX$ 1.521 millones (USD 85,4 millones).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page