Multimedios refuerza su estrategia en TV abierta

Multimedios Televisión

Guillermo Franco, director general de Multimedios Televisión, habló en una entrevista con NexTV News Latam sobre la reciente obtención de seis nuevos canales de TDT, que le permitirán ampliar su presencia a más entidades del país, destacándose Ciudad de México y su área Metropolitana.

Multimedios Televisión cuenta con 50 años de experiencia en el mercado televisivo en el norte de México. Actualmente, la oferta del grupo incluye tres señales: Multimedios, Milenio TV y TeleRitmo.

Según Franco, aún no está definida la estrategia para las nuevas frecuencias. “Vamos a analizar en cada ciudad qué es lo que más conviene, puede ser o no una cadena, depende de las necesidades del mercado.” A través de los seis canales, el grupo extenderá su presencia en Ciudad de México y su área metropolitana, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con Franco, el proceso de adjudicación realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue “muy claro, estuvo muy bien organizado y estructurado, creo que es es algo muy bueno para el país”

-¿Cuándo entrarían en operación los nuevos canales?

Se iniciaría a mediados del próximo año. Con los nuevos canales de TV abierta, vamos a pasar de tener cobertura en 14 millones de hogares a unos 45 millones.

-¿Cuál es su evaluación del mercado de TV abierta en México?

La TV abierta sigue siendo el principal medio de consumo en la mitad de los hogares de México. Y en TV paga más de la mitad de la audiencia corresponde a TV abierta. Entonces los canales de TV abierta son los más vistos. Ya sea en TV abierta o a través de TV paga. Creemos que hay mucho mercado, con el 1% de share que tengas ya es negocio tu canal.

-¿Cuál es su principal fuerte en el área de contenidos?

La TV abierta en 2018 tiene que ser en vivo, los programas grabados, los catálogos, ya no funcionan porque eso migró a plataformas OTT entonces queda la generación de contenidos en vivo: shows, noticias, programas de deportes.

-¿Qué contenidos deportivos ofrecen?

Tenemos béisbol, algo de basquetbol, fútbol de las ligas de ascenso. No tenemos equipos de primera división, no tenemos la cobertura para poder tenerlos. Creo que poco a poco en México el fútbol se va a ir yendo a canales Premium de deportes de TV paga.  La cantidad que se paga por los derechos se está yendo a sumas estratosféricas, creo que cada vez más ESPN y FOX se van a ir quedando con ese negocio.

-¿Cuál es su estrategia digital?

Todo va en 360. Nosotros tenemos televisión, radios, sitios, el grupo acaba de comprar mediotiempo.com. Estamos robusteciendo todas las plataformas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page