Multimedios elige soluciones de AWS Elemental y Amazon Web Services

La cadena de televisión mexicana Multimedios Televisión seleccionó las soluciones de procesamiento de video, distribución y almacenamiento de AWS Elemental y Amazon Web Services (AWS) para su contenido de video online.

El acuerdo amplía el despliegue de AWS en la emisora mexicana con soluciones adicionales de procesamiento de video y distribución de contenido basadas en la nube, que comprende un flujo de trabajo de extremo a extremo para producir y entregar contenido para sus plataformas en línea.

En el flujo de trabajo de Multimedios, las soluciones locales AWS Elemental codifican las señales de emisión en directo en streams RTMP para procesamiento de video en tiempo real en la nube. Las instancias de AWS Elemental Live realizan la codificación en tiempo real de tres secuencias de vídeo en vivo en formatos de tasa de bits adaptativos, indicó Amazon Web Services en un comunicado.

AWS Elemental Delta en la nube proporciona empaques just-in-time (JITP) para video-on-demand (VOD), time-shift y servicios catch up para la red de distribución de contenido Amazon CloudFront (CDN) para la distribución basada en la nube de las transmisiones en directo a las plataformas online de Multimedios. Amazon Simple Storage Service (S3) proporciona almacenamiento en de archivos basados en la nube, flexible y bajo demanda para los destacados y el contenido de VOD.

Multimedios Televisión (Grupo Multimedios) es un broadcaster con ocho afiliadas locales en el norte de México. La emisora produce y difunde programas originales de noticias, entretenimiento, deportes y asuntos públicos. Además de sus canales locales, Multimedios está disponible a nivel nacional a través de servicios de TV paga, y afiliados en los Estados Unidos y Canadá.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page