Multimedios amplía la cobertura de MVS en TV abierta de México

MVS Comunicaciones y Multimedios Televisión ampliaron un acuerdo comercial para que el canal de TV paga MVS TV inicie transmisiones de TV abierta en Guadalajara, Puebla y Tlaxcala a través de la frecuencia 6.4 de Multimedios. Al mismo tiempo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) discute, por mandato judicial, la habilitación para que MVS TV transmita en TV abierta con una señal propia.

Con la suma de Guadalajara, Puebla y Tlaxcala, más los municipios Huamantla, Apizaco y Zapopan, entre otros, MVS TV será visto por una tercera parte de la población mexicana en TV abierta, totalizando 39,6 millones de personas. MVS TV transmitirá en Puebla y Tlaxcala a través de un canal multiplexado de la frecuencia  XHMTPU-TDT de Multimedios y en Guadalajara, vía la señal XHTDJA-TDT, según establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A mediados de 2018, Multimedios había conseguido que el IFT le valide la multiprogramación de sus frecuencias de espectro en Guadalajara, la Ciudad de México y Puebla para transmitir desde allí también a las señales de Milenio TV y Teleritmo y para dejar el canal digital 6.4 a disposición de un tercer grupo interesado en ese espacio.

En octubre de 2018, MVS había logrado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableciera que sí puede transmitir en la TV abierta de la Ciudad de México con el canal de TV paga 52Mx, hoy MVS TV, luego de una interpretación del artículo 158 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y de otros seis artículos de la Constitución.

Así, MVS logrará además que los operadores de TV paga que aún no lo tienen en su parrilla, retransmitan en todo el país a MVS TV (ex 52Mx) con base a las medidas regulatorias del must carry y must offer, con lo que esa señal estaría creciendo su cobertura y sumando potenciales nuevos anunciantes.