Movistar trae spin off de Merlí de España a Latinoamérica

‘Merlí: Sapere Aude’, primera producción original de Movistar en catalán, se estrenará en Latinoamérica a través de Movistar Play y Movistar Series el 5 de diciembre próximo, en simultáneo con su estreno en España.

La ficción, creada por Héctor Lozano, fue escrita por él mismo y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando así la presencia del sello Merlí. La continuidad de la serie fue posible gracias a un acuerdo entre Movistar y TV3, que permite que la exitosa serie pueda continuar en exclusiva en Latinoamérica a través de Movistar Play y Movistar Series. 

En el spin off, Pol Rubio, personaje de Carlos Cuevas, inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminó la serie original. El rodaje de Merlí: Sapere Aude, dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios españoles como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.