Movistar revela avances de su primera serie original colombiana

Después del estreno de sus producciones peruanas El día de mi suerte y Un día eres joven, parte del plan anunciado el año pasado para producir series en varios países de América Latina, Movistar reveló avances de Ruido Capital, su primera serie producida en Colombia, próxima a estrenarse, en dos videos con las primeras imágenes.

La serie es una comedia enfocada en adolescencia, música y amistad, ambientada en Bogotá durante los años noventa, cuando Simón Cuervo y Valentina León, protagonistas de la serie, buscan transitar el camino de la adolescencia a través de la música. En los avances se muestra a Simón, de 13 años, estudiante de bachillerato en un rígido colegio religioso de varones, y Valentina, de 14 años, una joven amante de la música, que busca ser distinta al resto. A través de la música, ambos se unirán en Ruido Capital.

La serie tendrá seis episodios de 30 minutos y estará disponible en exclusiva en Movistar Play y Movistar Series, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay. La historia fue creada por Mauricio Leiva-Cock, cofundador de la productora Fidelio Films, y cuenta con la dirección de los cineastas Ana Katz (Argentina) y Pablo Stoll (Uruguay). Fue escrita por Leiva-Cock junto a  David Figueroa, Natalia Santa y Enrique Lozano.