Movistar Play dará TV paga vía OTT en México este año

isometric-screen

Telefónica México tiene previsto para este año brindar su servicio de televisión por streaming a través de su aplicación Movistar Play, según confirmó Carlos Morales Paulín, presidente de la firma en ese país.

“En Telefónica ya tenemos un servicio que se llama Movistar Play, un servicio OTT que tiene mucho contenido y que ya se ofrece en otros servicios de otros países. Queremos que salga pronto en México, probablemente este año”, aseguró el CEO de la compañía.

El 6 de junio de 2018 entró en vigencia la Concesión Única, aprobada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que permite a Telefónica prestar cualquier servicio de telecomunicaciones, y el grupo español promete aprovechar esta oportunidad para dar contenido vía streaming a partir de este año.

Morales Paulín manifestó su preocupación por el costo del espectro en México, que afecta los gastos de Telefónica. “Varios temas afectan nuestros gastos, pero uno en particular es el costo del espectro en México, ya que es de los más caros del mundo, de tal forma que tanto nosotros como nuestros competidores vamos a pagar un 15% en costos de espectro en 2019 y no podemos permitir que la rentabilidad de la industria se siga deteriorando, si es que queremos inversión en México”, reflexionó.