Movistar lanzó Movistar Play en Argentina

Movistar lanzó su OTT multidispositivo  Movistar Play en Argentina. La oferta está disponible para clientes de la compañía que tengan internet en sus hogares o planes móviles pospago, y les permitirá acceder a videos, canales de TV y películas -en vivo y on demand-, que estarán disponibles en teléfonos celulares, computadoras, notebooks, tablets y Smart TVs para su visualización en el momento que el cliente lo considere.

Para acceder a Movistar Play, los clientes deberán descargar la aplicación (que está disponible para iOS y Android), o ingresar a www.play.movistar.com.ar y activar su cuenta. El servicio está disponible a través de la conectividad fija y móvil de la compañía, y también desde cualquier banda ancha.  Una vez registrados, los clientes podrán acceder a Movistar Series, un canal de producciones exclusivas de Movistar con un catálogo on demand y contenidos disponibles únicamente en Movistar; Movistar eSports, una señal dedicada en forma exclusiva a deportes electrónicos y videojuegos; además de los canales de TV Pública y La Nación+ y series y películas on demand.

Los clientes también podrán alquilar películas, y tendrán a disposición estrenos y clásicos, además de funciones avanzadas que les permitirán acceder a los contenidos 24 horas después de su emisión, pausar programación en vivo e iniciar la programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original. Además, la presentación del OTT trae el beneficio exclusivo de acceder en forma directa y sin cargo al catálogo de HBO hasta el 12 de abril. Una vez cumplido ese plazo, quienes deseen continuar accediendo a ese contenido deberán suscribirse, y lo tendrán disponible por USD 6,1. Movistar es la primera compañía de la Argentina en presentar una plataforma multidispositivo para ver contenido en video sin estar suscrito a un abono de cable operador.

Movistar Play fue también lanzada en México el jueves pasado. Entre otros beneficios, los usuarios podrán acceder a la programación en vivo del canal mexicano TV Azteca, donde podrán ver producciones originales de la compañía. “Veníamos de un modelo de negocio que se construían contenidos sólo para la televisión, hoy se construye contenido que tenga posibilidades de ser distribuido no solamente en México sino mundialmente en diferentes plataformas. La alianza con Movistar nos permite abrir 200 millones de potenciales usuarios a lo largo de Latinoamérica”, asegura Andrés Polo, encargado de Data Science en TV Azteca, y estima que los contenidos del canal están disponibles para tres millones de usuarios en Movistar Play solo en México, que se suman al resto de los clientes que ya lo tienen en el resto de América Latina, con contenidos de canales en vivo, novelas, series y producciones exclusivas de Dopamine, empresa de TV Azteca.