Movistar lanza su canal de eSports en Latinoamérica

LOGO MOVISTAR ESPORTS

La plataforma de streaming Movistar Play lanzó en Latinoamérica el canal Movistar eSports, dedicado al universo gamer con competencias profesionales en vivo y on demand de League of Legends (LoL).
Inicialmente está disponible en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Próximamente, llegará a México, Argentina y Uruguay, según detalló la empresa en un comunicado.
Telefónica lanzó Movistar eSports primero en España, hace un año y medio, como parte de su apuesta por el mundo de los deportes electrónicos, que incluye también el patrocinio de equipos de tanto de Latinoamérica como de España.
La versión para Latinoamérica tendrá ligas regionales y eventos internacionales. El sábado 15 de septiembre transmitirá la Final Latinoamericana de League of Legends, que se disputará en el Movistar Arena de Santiago de Chile, y donde se enfrentarán los ganadores de la Liga Latinoamericana Norte (LLN) y la Copa Latinoamericana Sur (CLS).
El canal también emitirá el Campeonato Mundial de League of Legends, que se disputará entre en el 1 de octubre y el 3 de noviembre en Corea. La alianza contempla 800 horas de transmisión e incluye otros campeonatos anteriores de Riot, el desarrollador de LoL y organizador de eventos de eSports.
“El mundo del entretenimiento avanza muy rápido, y existen nuevos públicos que cobran relevancia para el negocio, como es el caso de los video juegos”, explicó Katiuska Veliz, gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia. ”Con Movistar eSports seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años”, concluyó.