Movistar Chile está cerca de lanzarse a producir contenido propio

 

La empresa de telecomunicaciones Movistar (Telefónica) en Chile analiza la posibilidad de producir contenido propio, original y licenciado, para el público local. Serían lanzados en su plataforma de VOD y TV Everywhere Movistar Play.

 

“Estamos evaluando posibilidades de generación de contenido”, dijo la Directora de Marketing de Movistar Chile, Paula Figueroa, a los medios locales en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2016, realizado en la ciudad española de Barcelona.

 

“Debemos primero lograr los licenciamientos, donde ya hemos avanzado, y segundo, algunas alternativas que tenemos de producción”, dijo Figueroa. Uno de los aspectos que están evaluando es lanzar los programas a través de Movistar Play que, según la ejecutiva, podría cerrar 2016 con más clientes que Netflix en Chile.

 

“En Chile somos un poco espectadores del fenómeno mundial (de los servicios de streaming y su contenido original) y estamos viendo que los contenidos chilenos para el público chileno son absolutamente apetecidos. Se debería poder impulsar la industria, hacer un aporte a la industria de los contenidos locales”, declaró la directora.