Movistar Argentina avanza con fibra óptica y anuncia nueva oferta para clientes residenciales

Movistar presentó su nueva propuesta para clientes de su red de fibra, que ya suma unos 300 mil hogares conectados, según detalló la empresa en un comunicado. La nueva oferta viene con llamadas ilimitadas a líneas fijas de todo el país, 300 Mbps simétricos de Internet y la nueva aplicación Smart WiFi para autogestionar la conexión inalámbrica y los dispositivos, desde el celular.
Actualmente, Movistar Fibra está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país, “con un total de 300 mil hogares conectados, 1,6 millones hogares pasados y posee un plan a futuro para llegar a más localidades de la Argentina”, afirmó la empresa. De esta manera, Telefónica prepara el terreno para comenzar a brindar TV paga a través de esta tecnología, mientras se define en el congreso la ley que habilita a las telcos a dar DTH.
La empresa dijo que, “a diferencia de los sistemas tradicionales que emplean cobre y tecnología HFC”, la fibra óptica ofrece la misma velocidad de subida y de descarga, el uso de varios dispositivos en simultáneo, mejor conexión a juegos online y mejor streaming, entre otros beneficios.
La compañía aseguró que “deja una clara evidencia del fuerte compromiso con el desarrollo de la industria, cerrando el trienio con una inversión de casi AR$ 3.500 millones (USD 127 millones) en el despliegue de la nueva red FTTH de Movistar”.